¿Quién es Julia Calatayud?

La HISTORIA de Julia Calatayud

Julia Calatayud nació en Jaén un 23 de diciembre y es la menor de tres hermanos.

Estudió en el colegio Carmelitas, realizó bachiller en el colegio Cristo Rey y terminó sus estudios de enfermería en la Universidad de Jaén.

Empezó sus inquietudes hacia la música desde temprana edad.

De espíritu polifacético, comenzó a formalizar su paso por la música a partir de los doce años, desarrollando sus conocimientos con varios instrumentos musicales.

Su primer instrumento a la edad de 10 años fue la guitarra clásica; Con doce años, se matriculó en el conservatorio con la especialidad de violín. Durante los años de formación aprendió lenguaje musical, coro, orquesta y piano. Aun cuando el violín ocupaba gran parte de su tiempo musical, la guitarra y el piano siempre estaban presentes en sus ocupaciones. . A los quince años ya tenía conocimientos de gran variedad de instrumentos de cuerda y piano.

Con dieciocho años tuvo una oportunidad única: Un gran profesor de música lírica de Córdoba perfiló los matices de su voz, como cantante. Durante algunos meses, tuvo la oportunidad de conocer varias técnicas que solo tenían un objetivo: educar su voz.

Sus pasos como cantautora comenzaron con solo 12 años. Su progreso poco claro al principio, no impidió que su desarrollo como cantautora avanzara poco a poco.

Con el tiempo, sus conocimientos musicales y otros tantos como son las experiencias de la vida, la lectura,... permitieron que Julia creara canciones mucho más maduras y con un sentido más personal y crítico.

Su debut como cantautora se hizo realidad en el rincón de los cantautores "la escuela de autores" en el año 2006 en Jaén. Este año estuvo marcado por varias actuaciones musicales en su ciudad natal.

En 2008 creó su canal de música en la plataforma de Youtube. La canción elegida para la inauguración del canal fue "Soltarte", que a día de hoy, tiene casi 900 reproducciones de la canción.

Actualmente su estilo musical como cantautora es Pop melódico; sus letras forman una historia que hacen que su sonido sea cada vez más personal y definido. 

Su primer concierto en Madrid fue en la sala Maravillas, en Malasaña, el 16 de julio de 2016.

En los últimos conciertos, Julia Calatayud ha podido disfrutar de la colaboración especial de Ana Cárdenas, Rubén Mariscal, Juanillo, Estefania Sánchez, Mariquilla, Sergio Puerta, Antonio Hinojosa, Fran Fernández, Nefi y Gonzalo Suárez.

Cada concierto es único e irrepetible.

¡Qué no te lo cuenten!

¡Déjate llevar por la música de autora!